Terapia familiar

En terapia Familiar se interviene sobre la famlia en su conjunto, especialmente sobre el tipo de relación y comunicación que se establece entre los miembros, fomentando el desarrollo y crecimiento de cada uno, respetando en todo momento sus diferencias. Se hace hincapié en aquellos patrones de conducta disfuncionales que impiden relacionarse de forma saludable. Al mismo tiempo, la familia aprende a solucionar los problemas o conflictos desde el respeto, la responsabilidad y el compromiso, lo cual contribuye al crecimiento personal de cada uno de los miembros, tanto a nivel intrafamiliar, como social o laboral.

 

Entre otros objetivos, en terapia familiar, se pretende lograr que la familia tenga un modelo de relación funcional en el  que se promueva un desarrollo favorable de la salud física y psicológica de todos sus miembros, siendo necesario establecer de forma conjunta, jerarquías, roles y límites claros y definidos, una comunicación abierta y explícita y mejorar la capacidad de adaptación al cambio. En definitiva, no se trata de definir un modelo de familia "ideal", sino "saludable"  y con un patrón de relación y comunicación que facilite la armonía familiar  y el equilibrio emocional para todos y cada uno sus miembros.

 

Antonia Lafoz, su psicóloga de confianza

Creo  en las personas y en su capacidad para superar aquellas dificultades que impiden lograr su bienestar emocional. Por este motivo, mi objetivo es que las personas, independientemente de su edad, raza, religión o sexo, se sientan aptas para la vida, capaces y valiosas, competentes para vivir y merecedoras de felicidad. Para lograrlo, utilizo aquéllas técnicas y terapias que más se adapten a sus necesidades, siempre avaladas y contrastadas científicamente, ofreciendo un seguimiento y acompañamiento continuo, que les permita alcanzar los objetivos necesarios para lograr  su bienestar emocional.